martes, 28 de octubre de 2008

DECLARACIÓN DE INTENCIONES


¡Por fin! Después de ajustar nuestras agendas, nuestras vidas, nuestros destinos y demás banalidades, ya hemos alineado nuestras intenciones en una sola. Aquí están los cuatro jinetes del Apocatómbesis y un pequeño ángel caído llamado Lúa que tuvo la gentileza de soltar su primera carcajada el mismo día de la primera reunión oficial. Nos pareció un buen presagio. Así, una vez aprobado el texto por todos los componentes, ya fijamos el día para la primera lectura. A partir de ahora la cosa va en serio. Felicitamos a Pia por el gran festín que preparó para la ocasión. Delicioso. Seguiremos informando.

miércoles, 8 de octubre de 2008

APOCATÓMBESIS: Pre-reunión

La compañía Clavalacalva se reunió la semana pasada en casa de Ainhoa. El orden del día fue:

1. Agó-agó.

2. Gugu-tata.

3. Cuchi-cuchi, ¡ah!

4. Bañar a la niña.

El nuevo espectáculo está ya escrito. Listo para empezar a ensayarse. Se titula "Apocatómbesis". De momento, sólo podemos decir de él:

Apocalipsis + Hecatombe + Cataclismo + Catástrofe + Risas

Ahora mismo estamos a la espera de que la vida nos dé una tregua para empezar a ensayar. Todavía hay que tomar decisiones. Algunas veces las cosas no son tan fáciles como escribir una obra y hacerla. Pasan cosas maravillosas que nos llenan todo el tiempo o cosas terribles que lo cambian todo. Pero hay que seguir caminando. Tarde o temprano "Apocatómbesis" verá la luz de los focos. Según lo previsto en 2009. Os esperamos allí. Si llegáis primero, esperadnos vosotros.

  • "La idea del espectáculo se nos ocurrió antes de la crisis y de que los bancos y la bolsa cayeran. Nuestro caos fue pensado mucho antes que todo esto. Exigimos al mundo que se arregle de inmediato o nos pague los derechos de autor".

Firmado: Los autores.

Seguiremos informando.

miércoles, 1 de octubre de 2008

SABOR & CALIDAD: El Musical

Ahora que los teatros barceloneses están registrando un notable aumento de público y recaudación respecto al año pasado, la incansable Compañía Clavalacalva se siente en la obligación de poner su granito de arena desde su humilde pobreza. Ya que este aumento se debe a la proliferación y el éxito de los musicales (ahí están los retornos de Fama, Grease, Mamma Mia!, el Spamalot de los Monty Python o la inefable Mortadelo y Filemón: The Miusical) no podíamos hacer otra cosa que convertir en musical la hasta ahora única obra de esta compañía estable de miembros inestables. Si Jesucristo tiene un musical, ¿por qué no lo puede tener Refojos? Si Ana Frank canta su drama, ¿por qué no Segundo? Si se hacen musicales de Posesión Infernal o El Señor de los Anillos, ¿por qué no de nuestro predilecto centro comercial?

De entre las canciones más elaboradas y pegadizas podréis deleitaros con "Yo quiero ser una chica ye-ye" interpretada por el metrosexual Micael, "Fumando espero" cantada por los trabajadores en su descanso o "Vete y pega la vuelta" del dúo Montse y Ulises. Además, el show contiene las canciones "Horror en Relojería", "Un, dos, tres, serotonina" y "Dancing Queen" perpetrada, ésta última, por la veterana Carmen Bocanegra. Seguiremos informando acerca de este proyecto futurible. Gracias por el seguimiento.

PD: Se buscan compositores.